viernes, 15 de marzo de 2013

Crema Pastelera

Hola a todos !!!

Como bien prometí en su día, y de esto hace ya desde enero...¡ Pasa el tiempo, volando ! Dije que la publicaria y entre una cosa u otra, no lo hice, hasta hoy...

La crema pastelera es una masa de múltiples aplicaciones y además, puedes agregarle y quitarle ingredientes, veamos; se puede utilizar en infinidades de postres terminados, como por ejemplo una tarta de manzana que seria de relleno, para el roscón de reyes, en una ensaimada, una tarta ( no debe ir decorada con fondant ) y en los ingredientes puedes jugar mucho con los aromas, puedes no añadirle ralladura, pero sí vainilla. Puedes sustituir una parte del azúcar, por uno avainillado, las proporciones las pones tú, por ejemplo puedes poner 200g de azúcar blanco y 50g del avainillado, le dará un gran sabor  a vainilla, por lo cual saldrá riquísima.

 En su día, tuve que examinarme de ella, tanto teóricamente, como práctico, y debo decir que me salió estupenda, aunque todavia me peleo con mi profesor con el espesor de la crema, a mi personalmente me gusta ligera, no muy  compacta, y a él, MUY espesa, que parece que la vas a coger, la boleas y  si la tiras al suelo, rebota, pues más o menos os haceis una idea del grado de espesor que tiene... ¡ Ojo, que me llevo muy bien con él ! Tenemos nuestras diferencias...jajaja!

La crema debe ir refrigerada en el frigorífico y durará como mucho una semana o un poco más, ya que hay que tener en cuenta que lleva huevos, pero yo hago las medidas justas que necesite y así no tengo excedentes en la nevera. Con las medidas que os doy, os sale para bastantes elaboraciones, según para lo qe vayais a utilizarla.

Lo mejor de esta receta, es según a quien vaya dirigida, puede ser SIN GLUTEN !

Bueno, no me enrrollo más y os digo que lleva y como hacerla. Let's go !

Ingredientes:

4 huevos tamaño M
1 L leche ( sin lactosa para alérgicos a ella )
100g harina de trigo o 80g harina de maiz ( Maicena )
200g a 250g Azúcar
Ralladura de limón y naranja

Elaboración:

1.- Reservamos un 1/5 parte de la leche. El resto, lo ponemos en un cazo a hervir, junto con el azúcar y el aroma.
2.- Por otro lado, en un cuenco, batimos ligeramente los huevos y agregamos la leche reservada y la harina;  batimos bien y reservamos.
3.- Cuando rompa a hervir la leche, bajamos el fuego al mínimo y vertemos la mezcla de huevos, con cuidado de que no cuajen los huevos y removemos con unas varillas hasta que se espese.
4.- Una vez espesado, lo cambiamos de recipiente y en una bandeja, seguimos removiendo con una espátula hasta que se enfrie por completo.
5.- Por último, se guarda en el frigorífico hasta la hora de utilizar. Es una crema que se sirve fría, por lo tanto no dejarla expuesta a altas temperaturas.
6.- Hay quienes le añaden un poco de colorante para que coja un color más intenso.



 Espero que os haya gustado !

Hasta la próxima :)

Sandra ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...